Soy Rodolfo Fernández-Gómez, biólogo egresado de la Universidad Central de Venezuela. Hice un doctorado en Ciencias de la Vida y la Salud en el área de Inmunología en el Instituto Pasteur de Lille y la Universidad de Lille I, Francia. Llevo más de 25 años trabajando e investigando en el campo de inmunología, biotecnología y gestión de la ciencia.
Mis inicios en el Mindfulness fue a través de escuchar entrevistas de especialistas, ver conferencias, leer libros y más que todo, investigando y leyendo publicaciones científicas concernientes a las técnicas y programas de reducción de estrés o MBRS. Mi interés se fundamenta en entender cómo reducir el dolor, el estrés y la ansiedad, para ayudar y apoyar a familiares y amigos que tienen procesos crónicos como la fibromialgia y otras dolencias. A medida que me fui involucrando más y más, paso a paso fuí descubriendo un modo particular de vida, fue cuando tuve la fortuna de enterarme que María Elena Marin, amiga de adolescencia, se había preparado, estudiado y practicaba el Mindfulness. Desde entonces he seguido aprendiendo, investigando y practicando las enseñanzas y recomendaciones de Maria Elena, entrenando en MindfulnessLatam y es así que he podido llegar a donde estoy hoy, un científico apasionado del Mindfulness. Es interesante ver cómo el modo de vida influye en los sistemas fisiológico y cognitivo de los individuos, es lo que llamamos causa y efecto, comenzando por mi. Hay mucho que aprender todavía, hay un mundo de conocimientos y experiencias, y a pesar de que las bases del mindfulness provienen de saberes milenarios, cada día hay más estudios e investigaciones que salen a la luz pública, hay más resultados, lo que me convierte en un ser curioso y apasionado por seguir éste maravilloso camino del momento presente, del aquí y ahora, de la atención consciente.
Mi propósito es compartirlo con todas las personas que quieran vivir distinto, que quieran tener calidad de vida con amor, aceptación, compasión e inspiración por lo que hacen, aprender a observarse, a relacionarse desde la bondad, a meditar y vivir en atención plena, el aquí y el ahora.